jueves, 15 de noviembre de 2012

trabajo

Hoy es un día que se merece hablar de la huelga, por eso mismo no pienso hacerlo, me esperare a la próxima, supongo que será la semana entrante (en 11 meses 3 huelgas generales, una huelga catalana, una huelga por la enseñanza, una huelga sanitaria, el mega paron del 15M y otras muchas,…)
La última que convocaron hace unos meses, medite  si la secundaba o no, pero la duda se me quito rápido: en la puerta de mi trabajo piquetes, la carretera de casa cortada, no poder dejar al niño con nadie porque también hacían huelga, amenazas de rotura de cristales y neumáticos pinchados saliendo de casa, etc.…. ES DECIR VOLUNTARIAMENTE (¡Ja!)  Tuve que unirme a ellos.
Hoy he salido con el bate de béisbol, y aunque estuviera de acuerdo, no pienso hacerla, solo para joder ha estos capullos  que quitan toda razón a los que solicitan sus demandas, de manera pacifica.
Bueno, como decíamos, no vamos a hablar de huelga, aunque estoy deseando que se den las cifras de asistencia -¿Quién toma los datos?- ya os puedo adelantar los datos: según datos de los sindicatos; 90%  de apoyo a su favor
Según datos del gobierno;  20% a su favor.
            La única diferencia de margen que me puedo equivocar, es que todavía fuera superior.
            ¿Cuántos detenidos habrá?
            ¿Cuántos camiones quemados?
            ¿Cuántos heridos?
            ¿Cuántos obligados a no trabajar?
                                   Yo no obligo a hacer huelga a nadie, tu no me obligues ha hacerla
            ¿Cuánto dinero habrá costado esta huelga?
            ¿Qué imagen exterior de estabilidad y seguridad, tendremos para los diferentes países?                                  -¿se puede pedir trabajar, dejando de trabajar?
            ¿A los secretaros generales de CCOO Y UGT les repercutirá en algo?
                                   -sus viviendas están valoradas en mas de 600.000 €

Mientras las personas que estén de acuerdo con lo que quieren y defiendan pacíficamente lo que creen justo, tienen todo respeto y apoyo.
Mientras las personas que no estén de acuerdo con lo que se solicita y  voluntariamente decidan no secundar la huelga, tienen todo respeto y apoyo.
            Supongo y quiero creer, que al final todo el mundo busca que esto funcione algo mejor. (Perdón, hay los 4 cabrones, que se dedican a liarla y que les da igual si va mejor o peor porque su vida es una mierda, y quieren que los demás tengan la misma.
            Ya me estoy liando, mi intención es  hablar de trabajo y casi hablo de huelga.
Se levantan temprano, se  juntan con unos cuantos tios/as que se tiran 8 horas de pie, gritando, caminando de un sitio a otro, a la que pueden  se van al bar,  lo hacen sin cobrar  porque se lo ha dicho unos tíos que solo miran por su interés.
En el mundo laboral también hay de todo, puestos que valen la pena mantener y cuidar, y otros que no.  
Me cuesta diferenciar lo que es un día de huelga, con un día laboral.
Bueno, ahora mismo la diferencia ha quedado clara, solo que un día de huelga provoca que el último día del mes, te hayan descontado dinero, y en un día laboral cobras el 100% de tu dinero.
Prefiero trabajar.
Como se sigan haciendo huelgas a este ritmo, con el día descontado en la nomina, se pagara dinero para ir a una.

Siento si he tocado por encima el tema del que no quería hacer referencia (huelga), necesitaba aclararme como empezar el escrito que hoy tengo intención de exponer y seguro que os parece muy interesante.

Los anuncios de tv, para estas fechas, son casi tod…….  A TOMAR POR CULO


ME DECLARO EN HUELGA


1 comentario: