miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo que pienso de la Independencia...

¿INDEPENDENCIA? un tema muy de moda
Empezaré diciendo que me da absolutamente igual los que están a favor y los que están en contra.
Pero dejarme reflexionar:
Para empezar, el día de la súper-mega-estratosférica-impensable-enorme manifestación, (en los informativos solo les faltó decir “escalifragilisticoespialidoso”) del pasado 11 de septiembre en la que parece ser, asistieron un millón de personas…!!que nadie me toque las pelotas¡¡ ¿Un millón de manifestantes? –vamos a ver porqué no salen los números: 500.000 personas trabajando en BCN, los que se fueron de vacaciones, los que estaban en los hospitales, los que se fueron a la playa de la Barceloneta porqué hacía buen tiempo, los que estaban en la recogida de la uva,- ¡uy no¡ estos son moros y la independencia no les interesa para nada (lo explicaré en el segundo capítulo)-, los que estaban viendo futbol, no había partidos, pero como en este país siempre hay futbol  lo digo por si acaso, los que estaban celebrando las fiestas de sus pueblos, a la gente mayor nadie los llevó desde el geriátrico, también podemos sumar a los padres con niños que no fueron capaces de sacarlos del parque  y sobre todo los 10.000 presos, etc. por lo pronto ya me suman un millón ó millón y medio que no pudieron ir.
El resto de gente, ¿no fue porque no está de acuerdo o porqué estaban conmigo?
Yo estaba en comisaría, sacándome urgentemente el pasaporte y actualizándome el DNI. No vaya a ser que esto de la INDEPENDENCIA se consiga y me lo pidan en la frontera para ir a Zaragoza, o ya no te digo nada, para cuando me inspeccionen al volver, con los caramelos de la Pilarica y tenga que pagar impuestos al entrar.
El día que tenga que ir desde este “país” a Mallorca será como ir a Escocia y si tengo que ir a Canarias será como ir a China.
Seamos sinceros, ¿Dónde vamos a ir siendo independientes?
Por lo menos Andorra podía ofrecernos azúcar, chocolate, alcohol, y sobre todo TABACO con esa pequeña plantación que tenían en aquella esquinilla que veías cuando pasabas la frontera. ¿Qué vamos a ofrecer nosotros, “pa amb tomàquet”? pero si yo siendo de este país me he vuelto loco buscando el árbol del que nace el “pa amb tomàquet”, y no he sido capaz de encontrarlo!
Suiza tiene una banca que nos ofrece seguridad y discreción del dinero que gente de otro país, tienen invertido allí. En Catalunya confiamos tanto en los bancos, que preferimos tener el dinero en casa, nuestra discreción brilla por su ausencia,- joder hasta nos compramos un Audi, cuando no podemos pasar ni de un Ibiza-, y para rematar nos tienen tanta manía, que ni Dios invierte dinero aquí.
 (También tengo intención de explicar porque podríamos ser independientes)
Continuaremos  (quedan varios capítulos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario