Hoy he salido de casa con la intención de ir al circo, y nada más salir ya estaba entrando.
El circo se llama España, el gestor y dueño se llama GOBIERNO.
La taquilla está claramente identificada con un rojo brillante, en la que se lee (IMPUESTOS), si alguien se olvida o se despista en pasar por taquilla, te pueden poner una buena sanción (generalmente la aduana, más conocida es la DECLARACION DE RENTA).
En el circo hay personajes que son imprescindibles
El personaje más emblemático son los PAYASOS (POLITICOS: senadores, ministros) que nos hacen reír, aunque hay momentos en los que dan muchísimo miedo (es una figura que se ha usado en películas de miedo, y hay niños que se acojonan). No podemos hacer nada contra ellos, porque todos van maquillados y tapándose la cara. Siempre están muy bien pagados y tienen ayudantes que nos entretienen (SINDICATOS), hacen creer que nos cuidan mientras estamos en las sillas incomodas e intentando no caernos y haciendo esfuerzos enormes para no marcharnos a la calle (EL PARO), tanto los ayudantes como los Payasos suelen tener patinete o bicicleta (CHOFER CON VEHICULOS PRESTADOS), tienen un seguro para que no les pase nada durante la actuación (GUARDAESPALDAS), además comen del buffet que tienen por ahí escondido (DIETAS),-me las veo putillas para comprar una bolsita de patatas- en la familia del circo, tienen las mejores caravanas (VIVIENDAS), incluso la mejor parcela ( TERRENITO O APARTAMENTO. En algún lugar fijo); en este circo se gastan todo lo que entra en taquilla para vivir de manera cojonuda, pero últimamente los espectadores habían bajado mucho (EL ESPECTADOR, SE HABIA GASTADO PARTE DE SU DINERO EN EL GASOIL DEL COCHE). Para intentar atraer a los espectadores, no se molestaron en mejorar los asientos, ni las instalaciones, tampoco rebajaron suficiente las entradas de la taquilla para que la gente volviera a ver la función (HUBIERAN PODIDO HACER TODO CON LAS SUB-VENCIONES DE LOS VECINOS -EUROPA).
Todo el dinero se lo gastaron en hacer más carpas (PISOS), muchas más carpas, y ahora le sobran.
Para mantener el circo, lo primero que hicieron, fue anular el seguro del circo (RECORTE DE LA SANIDAD), con el riesgo y el rezo para que no le pasara nada a cualquier espectador.
Han dejado de dar clases a sus propios hijos, incluso han vendido la caravana-escuela que tienen todos los circos (RECORTE DE LA ENSEÑANZA), han mantenido alguna asignatura para las nuevas personas que quieran dedicarse, siempre han tenido una buena escuela para aprendices (FUNCIONARIOS), hay miles de solicitudes, porque el circo te puede dar cierta seguridad, siempre queda un piquito de lo recaudado para ellos.
No nos podemos olvidar de los MAGOS (LOS BANCOS), en la pista es fácil distinguirlos; van impecablemente vestidos, incluso llevan chistera. Si tienes alguna duda, son los que hacen desaparecer las cosas (DESDE DINERO A JOYAS), y realmente nadie sabe donde van a parar. Antes te hacían el truco y te devolvían el objeto, ahora ni te dejan verlo (NO CONCEDEN HIPOTECAS), y si te quejas, todavía se quedaran algún otro objeto (LA VIVIENDA).
Seguiré explicando el mundo del circo, pero si me queréis encontrar a mí, YO SOY EL MALABARISTA, siempre en la cuerda floja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario