miércoles, 27 de junio de 2012

¿Por qué nos molestamos en aprender idiomas?

POR FIN EMPIEZO A TENER RETOS.

            Hablaré de lo que me retéis, pero a su debido tiempo, lo que no voy hacer es copiar datos de una Web.

            Tengo pendiente escribir, sobre ASTROFISICA.
¡Ya era hora que alguien me “retara”!
           
Teniendo en cuenta que todo aprendizaje es bueno  para adquirir cultura,
me pregunto:
                         ¿Por qué nos molestamos en aprender idiomas?

Está claro que actualmente parece necesario incluso obligatorio,  hablar todos los idiomas posibles. ¡Hay gente que llega hablar hasta 12–idiomas-! ¡(por Dios, si no visitará ni la mitad de los países donde se hablen los idiomas que sabe!)

Al grano, me hice la pregunta, porqué  por la cabeza me pasó la siguiente solución y, a la que creo que se llegará en poco tiempo, sino es que existe ya, o en algún caso, alguien tendrá la misma idea que yo, y además tendrá medios para llevarlo a cabo.

            La solución es que habrá un pinganillo (como el de los presentadores), que ni siquiera se verá puesto, y tal y como tengas una charla en inglés te lo traducirá, igual que se hace en los programas de TV.
            Ya sé que existe algo parecido, pero lo que digo es que no tengas que conectarlo a ningún sitio, que no dependa de ninguna batería, y que te vendan en las tiendas un pack con 5 pinganillos en el que cada uno sea de un idioma concreto.
            Ejemplo:
Hablo con un Sr. Inglés  para cerrar una operación de trabajo. Me pongo en pinganillo INGLES, y él se pone un pinganillo ESPAÑOL
Hablo con un Coreano para invitarlo a comer. Me pongo el pinganillo de COREANO.
Hablo con un Saudí,  hablar por hablar. Me pongo el pinganillo de….
Etc.….

Si te interesa otro pack de otros idiomas, pues los escoges a tu gusto.
¿Esto ya existe?


 JMG

¿Qué es un Friatnsci?

No hay comentarios:

Publicar un comentario